¡Buenos días! Hoy en Cooperativa de Guadalupe, vamos a contaros cuáles son los beneficios que se obtienen al utilizar aceite de oliva o productos derivados de este en la piel. ¡Esperamos que les guste!
Beneficios del aceite de oliva para la piel
El aceite de oliva tiene ciertas propiedades especiales que son propiedades humectantes y nutritivas, que te ayudan a hidratar tu piel. Además, contiene vitamina A, D, E Y K lo que te permite cuidar tu piel siempre, incluso en épocas más frías.
Este producto es conveniente para todo tipo de pieles, y solo con las pieles más grasas lo único que debemos a hacer es moderar la cantidad de consumo.
Te servirá para muchas aplicaciones, siendo una de ellas como hidratante nocturno, para lo cual, vierte 3 gotitas de aceite de oliva, y extiende dicho producto masajeando la zona. ¡Notarás sus increíbles efectos!.
EL ACEITE DE OLIVA NOS AYUDA A REPARAR LOS TEJIDOS DAÑADOS DE LA PIEL
Como sabemos, la piel nos protege de los elementos externos, por lo que es necesario prestarle mucha atención y cuidarla mucho.
Para ello, el aceite de oliva nos ayuda a reparar los tejidos dañados, ya que posee propiedades cicatrizantes y regenerativas que nos aportan vitaminas.
Es muy bueno para la piel utilizar este producto en zonas más secas y agrietadas como codos y rodillas. Además, al tener como hemos dicho anteriormente propiedades cicatrizantes, este aceite nos viene muy bien para tratar problemas como el acné.
Es un antioxidante que nos ayuda combatir el envejecimiento
Debido a que este producto contiene muchos polifenoles, el aceite de oliva virgen extra posee muchas propiedades antioxidantes que nos ayuda a combatir la formación de radicales libres, que son los responsables del envejecimiento de las células.
Como hemos comentado anteriormente, el aceite de oliva nos va a ayudar a combatir las manchas del sol y la creación de arrugas.
El aceite de oliva nos ayuda a eliminar parte o la totalidad del maquillaje
Lo más recomendable para eliminar restos de maquillaje o de protección solar es usar bálsamos o aceites que se mezclen con estos productos y provoquen su eliminación.
Puedes usar este producto a través de discos o de forma directa sobre la piel, pero para retirarlo es conveniente que lo hagas con una toallita humedecida con agua tibia.
Y esto es todo por hoy, esperamos que le haya gustado y puede seguir consultando información similar en nuestro blog.